martes, 27 de octubre de 2015

Disfrutada la CIFICON de A Coruña.

Aunque el invierno se acerca y apetece el calor de hogar, los días 24 y 25 de este octubre de 2015, pudimos acudir a la llamada friki de la CIFICON en A Coruña. Toca agradecer la invitación de la Orden 66 de Asturias, tramitada por el amigo Miguel Blanes, para estar el domingo con un bonito "multipase" y participar en un taller infantil sobre Star Wars. Y el ánimo cordial de Ami para aprovechar los tres días en la Coru, neno. Que "haiche moito que ver".

En un aprovechado espacio del gran Expo Coruña se dividieron los puestos de la Orden 66, las distintas tiendas, un bar, zona de videoconsolas, zona de talleres, las exposiciones de Lego y Regreso al futuro, los autores con sus novelas y un reservado para las charlas. Vale, vale, y sus debidos aseos al fondo a la izquierda. Hasta galletitas con la forma de varios personajes de Star Wars había.

Un espacio recogido y con ventanal que daba a la calle, de modo que parte de lo que se hacía podía verse por parte de conductores y paseantes. Lástima que no hubiese carteles por allí que desvelasen a posibles caminantes lo que sucedía. O que les explicase que a lo que estaban jugando en la explanada de la entrada aquella tarde era Quidditch Muggle.

Quidditch Muggle.
Dentro, la reunión de jóvenes y jovenzuelos, caracterizados de humanos de a pie, seres de otras galaxias y personajes varios de la ficción y la fantasía. A algunos los vimos bastante, a otros, poco más que en el concurso de Cosplay del sábado. Entre otros, se pasearon un magnífico y armado Iron Man de fibra de vidrio, Superman, el malote de Resident Evil, la buenorra de Resident Evil, Amidala, un par de Jawas, Darth Vader y un Trooper, Jedis, un Anakin oscuro, padawans infantiles,... Un conjunto pequeño pero magnífico de personajes con los que compadrear y sacarse fotos. 

Paseando entre tiendas se produce el encuentro con el material y los vendedores, algunos de los cuales ya no solo eran atentos sino cariñosos desde el primer saludo (así que saludamos Ami y un servidor a las chicas de las galletitas y a la del puesto de los muñequitos de estambres, especialmente).

Tuve la oportunidad de no perderme más que una de las charlas que, al principio, pensaba ir. El resto, en general, un disfrute, remarcando especialmente las dos del joven y graciosísimo Fernando Polanco, autor de "Zombi D´Or. Ciudad de vacaciones", y la de los tres miembros de la Asociación de Castilla y León de fantasía, ciencia ficción y terror. Fueron dos charlas por reseñado, jeje. Me explico. La cosa es que Fernando presentó su novela y, por la tarde, un taller de guiones de ciencia ficción. Por parte de la Asociación, una charla sobre cine y, el domingo, presentación de la novela "Metanoia" de uno de sus miembros, Dioni Arroyo. Y tan contento quedé con todos ellos que lo que compré fueron tres de sus libros: el citado de Fernando, el de Dioni y la antología de relatos "Kalpa 2015". A mayores, en lo que a charlas se refiere, el concurso de Cosplay del sábado por la tarde y la charla final del domingo sobre "Regreso al futuro".
 
No vimos zombis, menos mal, al menos no humanos, sí en algunos libros que se vendían o que comentamos en corrillo. Ah, vale, que los zombis coruñeses son esta semana... vale ;-)

 Si el sábado aprovechamos para pasear y escuchar, disfrutando del ambiente, el domingo ya nos implicamos y, tras contactar con Miguel Blanes, Ami se caracterizó de maestra Jedi, Atris, Miguel de Stormtrooper, Alberto de Jedi y un servidor se ofreció a medio vestirse de Jedi, con atrezzo de vestimenta y armas del líder Blanes. Animados por la Orden 66, estuvimos en el taller infantil de padawans. Allí, los niños aprendieron los rudimentos de la Fuerza y practicaron algunas técnicas sencillas y varios pases de sable. Como no hay mal que por bien no venga, vino Darth Vader y hubo que pararlo entre todos. Eso sí, la cosa terminó bien, haciendo las paces y una foto con todos. Luego, en comanda, salimos a pasear la convención, quedando como expertos matadores de humanos... a las fotos me remito, sí a esas donde un grupo de Jedis le siguen las gracias a Vader. Ah, hubo minutos musicales, con Vader tarareando cancioncillas populares como el "Stayin´ alive" (no, todavía no he visto si hay vídeos del canto y los meneítos que hicimos a su sombra).
Zona Lego.
 
Ojalá crezca y sigan. Vimos a muchos jóvenes, tanto en la organización como paseando por Expo Coruña; vimos agradecimiento en los autores con los que hablamos, gente que no solo se ha pateado unas cuantas más sino que incluso están metidos en la organización de algo parecido en sus tierras de origen; vimos ganas y esperamos que las limitaciones y lo mejorable vaya desapareciendo a cada convocatoria que haya. Y esperamos que María José, de la Tropa Korriban, pueda estar ahí (un saludo también para ti, chavaliña). 


Ooooh, había un Félix más en la Cifi. Y Dioni y Alberto (en estado de gracia y aura).
Tras el contento por el buen tiempo que tuvimos allí, lo bien que nos lo pasamos y los buenos recuerdos que ahora afloran, solo me queda compartiros unos enlaces para complementar. Los referidos al CIFICON oficial, un álbum de fotos del mismo y el de la Asociación antes citada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario