Muchísimas gracias por compartir un rato con nosotros y
hablarnos de tu participación en el corto 'La virgen descalza', ópera
prima de Lone Fleming como directora. Recientemente, me he detenido en tu personaje, por eso necesitamos conocer ahora tu perspectiva.
Conocía
a Lone por su trabajo como actriz, siempre me fascinó esa mujer, creo
que he visto casi todas sus películas. De repente un día contacta
conmigo, había visto uno de mis trabajos y pensó que cuadraba en el
papel de la tía del que iba a ser su primer trabajo como directora "La
virgen descalza".
Quedamos en Rosa de Madrid, la tienda de ropa maravillosa de Sandra Alberti, de la que supe después que se iba a encargar del vestuario y que estaría en el reparto...casi nada...
Quedamos en Rosa de Madrid, la tienda de ropa maravillosa de Sandra Alberti, de la que supe después que se iba a encargar del vestuario y que estaría en el reparto...casi nada...
Entre Lone y yo hubo una especie de flechazo, hablábamos y el entusiasmo
se desbordaba. Ella es enérgica, fuerte, sensible y muy exhaustiva con
lo que respecta al trabajo. Ya en ese primer encuentro me enseñó parte
del storyboard que ella misma había hecho, unos dibujos fantásticos, me
contó dónde se iba a rodar. Me habló con seguridad y al mismo tiempo
humildad. Con todo eso y sus ojos verdes chisposos quedé hechizada, así
que en momento dije que sí y feliz de haberlo hecho.
Tu personaje me fascina por su exquisitez, la calma y fluidez de sus
gestos y expresiones. Transmites a una mujer que manda, que se mueve con
delicada firmeza en su casa. ¿Cómo te preparas para un papel así?
¿Tuviste libertad para definir su carácter?
El personaje de la tía me pareció atractivo desde el principio, la
visualicé. Un trabajo de época en el que el lenguaje corporal cobraba
mucha importancia. La forma de expresarse, pensé que de entrada mi forma
física podía enriquecer a este ser (jajjaja).
Lo que hago, mi trabajo es la performance, piezas contemporáneas que se
alejan de este tipo de interpretación, así que me pareció que sería una
buena experiencia. Con el guión en la mano la tía cobró vida en mi
mente, su caminar, su forma de hablar, la maldad en su mirada, su gesto
altivo y seguro. Contenida, amargada y una diosa manipulando. Me gustan
las malas, las transgresoras, de época o contemporáneas.
Tuve plena libertad para manejar al personaje, Lone como actriz sabe cuando una interpretación es rica. Ella daba unas pautas claras y yo dejaba que la tía saliese. Había confianza mutua y eso se nota en el resultado.
Tuve plena libertad para manejar al personaje, Lone como actriz sabe cuando una interpretación es rica. Ella daba unas pautas claras y yo dejaba que la tía saliese. Había confianza mutua y eso se nota en el resultado.
Quedan en el aire incógnitas sobre ella. Por ejemplo, yo me pregunto
cómo reaccionó ante las visiones en la iglesia, en el momento de la
boda. ¿Grabasteis más escenas que las que vemos en la película o Lone
tenía todo claro y definido desde el principio?
A nivel interno, ante las visiones que se dan en la iglesia, pensé que
la tía de alguna forma ya se enfrentó en su momento a ellas. La época
marcaba una relación con la religión bastante intensa. La tía
intelectualmente es poderosa, fuerte. En cierta forma expía la culpa
viviendo con esas visiones.
Enlace sin censura, en el que desarrollo mi trabajo con total libertad. Yo detrás y delante de la cámara. También puedes seguirme en mi cuenta de Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario