sábado, 18 de abril de 2020

Fanzine '2000 maniacos' número 46

Todavía noto el olor a cadaverina, formol y ozono de la lectura del 2000 maníacos del pasado verano. Un empache de los guapos recorriendo todas las sendas que la criatura de Frankenstein pisó. Ahora me saco de hemeroteca para disfrutar otro número de la publicación. Y la portada es de las de impacto. Si no, fíjese usted en tremenda boca se gasta el tiburón. 

Letras grandotas en blanco y negro sobre fondo sanguinolento. Despliego su contenido para ver dónde nos recomienda pasar las estivales horas de asueto. La entrega del verano de 2014, el número 46 del fanzine, trae imagen y texto para recorrer nuevos títulos y conocer otros países. ¿Qué las vacaciones son la época propicia para viajar? Pues este número te llevará por el mundo sin salir de casa. 

Sin ir más lejos, déjate conducir al exótico ambiente del cine paquistaní. Para mí fue todo un descubrimiento y uno de los motivos por los que elegí comprar esta entrega. Poco después de abrirla, ya me encontraba rodeado de un sinfín de propuestas locas, ambientes marginales, pastiches de películas conocidas y un remolino abyecto de argumentos a cada cual más admirable. Como manda(ba)n los cánones escolásticos, al inicio se deja claro de qué vamos a tratar y bajo qué términos. Nada mejor que un sencillo diccionario donde se destripan los conceptos básicos. El tufillo sangriento hará salivar a más de uno. Pero no todo va ser hablar de tripas, hay que verlas, por lo que pasamos a las 10 películas básicas que le dan cuerpo al terror, hasta ahora, presentado. Desde su particular versión de Drácula en blanco y negro ('Zinda Laash') hasta la de Catwoman ('Da Khwar Lasme Sporgmay'), pasando por una hilarante y desvergonzada versión de 'Las mil y una noches' ('Jadu Nagri').

¿No has gozado suficiente y quieres ir más al interior de la cuestión? Pues, ¡venga!, saquémonos de burka y gore para conocer al director Omar Alí Khan y su rompedora 'Zibahkhana'. De sus influencias nos cuenta que La mayor es 'La matanza de Texas'. Tiene situaciones muy parecidas. Si alguien compara mi película con la de Tobe Hooper es todo un honor. De este archivo paquistaní no me suena ni la primera, así que me ha valido la pena la compra para ampliar perspectivas y títulos. ¡El terror no sabe de fronteras! Regresamos a terreno patrio para una entrevista a la bella musa María Kosty. Nos enteramos de su primera peli, 'El paseíllo', de sus no dificultades para desnudarse ante las cámaras y de la leche que se pegó Bárbara Rey en el primer día de rodaje de 'La noche de los brujos'. Y eso es solo el principio, pero ya suficiente como para afilar colmillos, ¿no? 

Salimos de nuestras fronteras y atacamos el precioso reportaje sobre Tod Browning. ¡Qué maravilla de selección gráfica! Amplia es, también, la entrevista a "Gomio", estoooooo, a George Eastman, con declaraciones como: "La escena del feto de 'Antropophagus' me resulta divertida, pero la película nunca me ha gustado". Pues, ojete, que es solo una de las varias actuaciones que nos comenta... y destripa. No he llegado todavía a la mitad del fanzine y aún nos queda material para rato largo: los superhéroes ibéricos de cromos y tebeos, cartelera selecta de chicas de calendario, repaso al cine de tiburones come personas (¡hasta por desiertos y nieve hacen su fatal aparición!) y un tramo final de lo más caliente, obsceno, sangrante y descabezado. 

Venga, venga, pilla el fanzine y cambia de dinámica, que esto trae rastro de sangre para rato. No huyas e híncale el diente, que en tiempos de cuarentena no hay más para donde ir. Si quieres conocer parte de los contenidos de su número 38, ¡¡sigue leyendo!! Y también te repaso el número 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario