domingo, 20 de noviembre de 2016

Misión korribana en O Carballiño, nov 2016.

En medio de una tarde que cada vez pintaba peor, con frío y lluvia, aunque lejos del temporal que se comentaba por los medios, una sección de la Tropa Korriban arribó a la villa del Arenteiro. Otros miembros, al tiempo, ocupaban un centro comercial coruñés. La tarde se vestía de Star Wars en Galicia, oponiendo un poco de alegría a una tarde que se las prometía gris y pasada por agua. Se fue aguantando y no hubo empapados en el intento. A lo cual ayudó que nos consiguiesen paraguas y que el photocall montado en la Alameda, enfrente de la casa del ayuntamiento, estuviese a cubierto. La pena fue la poca gente que se pasó por allí. En justicia, poca gente pasó por la calle. Las bandas que tocaban en una carpa cercana corrieron similar suerte en cuanto a público.

 Miembros de la Tropa Korriban posan con Noelia y la encargada de uno de los comercios carballineses asociados al Shopping Day de ayer.

Varios comercios carballineses estaban celebrando un "Shopping Day" y permanecieron abiertos más tiempo, permitiendo compras a lo largo de toda la tarde. Varias actividades se sucedieron durante el día y una de ellas fue la que llevó a cabo la Tropa Korriban.


Carballiño tiene rincones interesantes como este, donde Kylo Ren prueba sus artes musicales antes de volver al Lado Oscuro con un vibratto de sable láser rojo.

Por el mal tiempo la cosa desmejoró pero no decayó el ánimo de los miembros korribanos a la hora de posar en el photocall o recorrer las calles de la villa visitando los comercios participantes en la iniciativa. Así, durante un rato estuvieron en la Alameda, sacándose fotos con todos los que quisieran. Noelia, la responsable carballinesa de que la Tropa recalase allí, estuvo atenta en todo momento a lo que hiciera falta, ya fuesen paraguas o avituallamiento. También acompañó desde el inicio al final, guiando de una a otra tienda a los personajes warsies (¿lo he escrito bien?).

Un paseo intenso que remató en el punto de inicio, la Alameda. A última hora sí había movimiento por las mojadas calles y hubo un grupo de animados que se fotografiaron con Miguel, María José, Ami, Belén, Paula, Lucas, Rastry, Diego,... debidamente caracterizados como oficial imperial, trooper, Kylo Ren, pilotos rebeldes y jedis. El fondo de foto mostraba al legendario Halcón Milenario. Este panel se regaló a la Tropa al final del día. 


Una plaza de interés, un  lugar donde colocar un holocrón y que la gente no se entere. ¿La gente? Bueno, la maestra Atris lo ha descubierto y se apresta a defenderlo.

Bonita iniciativa, aunque la climatología fuese adversa. Al final, algunos animados tendrán su foto con varios personajes de Star Wars, los comercios implicados saldrán también con ellos y sus negocios, y se muestra la implicación de la Tropa en eventos varios donde la alegría y la ilusión cuentan, junto al esfuerzo, por encima de otros intereses. Bravo, pues, por los esforzados korribanos, y por cuantos, como Noelia, investigan y aportan algo distinto y colorido a sus iniciativas locales. Ya solo falta montar algo en la fiesta del pulpo, ¿no? :-) 

Y no puedo rematar sin dar las gracias a la Policía y Concello que nos permitieron cambiar en la casa consistorial y dejar allí las pertenencias con la seguridad de quedar a buen recaudo.



Tarde gris y mojada, una buena pateada, frío, pero mucha ilusión y esfuerzo.
Miembros de la Tropa Korriban y adeptos se lo curraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario