miércoles, 8 de junio de 2016

Segunda entrega de "Entrevistas dende o Abismo".

Un día hablaba con Miguel Blanes de la riqueza personal que disfrutamos al tener cerca gente interesante y de la necesidad de guardar su legado, sus conocimientos y aportaciones. Lo que tantas veces se aplica en lápidas mortuorias, homenajes y deseos: recordar y transmitir lo bueno de quienes ya no están físicamente. Unas ideas y proyectos fueron trayendo otras y surgió una propuesta de su lado: llevar a la radio, o al podcast, a gente conocida con la que poder charlar distendidamente y sacarle su lado curioso, friki, divertido. Aquí empecé con algunas entrevistas y Miguel supuso que sería un buen inicio llevar esas entrevistas y su estilo a la grabación con la persona delante, transmitiendo su voz, no solo su palabra.


Algunos amigos habían comenzado, y siguen en la brecha, con el programa Radio nas Estrelas, apoyados en el soporte que supone Radio Fedello, con instalaciones y tranquilidad para grabar en el edificio de hierro de la Universidad, Campus de Ourense, en Lagunas. Surgiría, en el primer viaje en coche desde XogOn hasta el lugar, el nombre y la intro gracias a al inventiva y chispa de Alberto (XogOn) y las aportaciones del líder Bleins (Miguel Blanes). Aparecía Entrevistas dende o Abismo, un subproducto dependiente de Radio nas Estrelas, con ansias de complementar el programa madre, y muchas risas de por medio.

Comenzaba entonces, y volvió ahora, Alberto, nombre en clave: Claustroman, recordando su paso por el claustro de san Francisco de Ourense. Con él recorrimos el claustro más de diez veces a pie y esta vez lo realizamos desde sus palabras y explicaciones, solo desde su voz. Conocimos películas y gustos personales. Sus ganas de investigar en el mundillo del fantaterror y las ansias de publicar y dar a conocer gente que se lo curró, desde el abismo, creando un buen número de títulos, de mayor o menos calidad, donde se daba rienda suelta a la imaginación y se rompía un muro de ostracismo y desalojo en el que sobrevivía lo fantástico en España. También supimos de algunos autores y títulos de la biblioteca de Claustroman, un compendio de obras que van desde las sagas españolas más actuales, referidas a los muertos vivientes, hasta libros de leyenda como el Ciprianillo.

Comenzamos con él y con él seguimos en esta segunda entrega podcastera. Casi una hora de soniditos bleinsianos, risas y descojones, revelaciones fatales de documentos oficiales y ocultos, conexiones entre películas de temáticas semejantes, visionados de cine llamativo, nueva definición del denominado cine alternativo y buen humor en general que permite la confesión de sucesos acaecidos en vestuarios de gimnasios ourensanos. Una segunda entrega calentita que tenía en origen un esquema sencillo en orden a aportar conocimientos acerca de películas como Holocausto caníbal y La montaña del dios caníbal; hablar de los cortos donde Claustroman había participado; desvelar parte de su biblioteca; recomendar un par de lugares gallegos donde perderse entre la historia, el arte y el misterio. Todo ello iniciado con la publicación de un documento oficial que recogía la pregunta realizada en el Congreso de los Diputados acerca de la emisión en horario infantil de un película para mayores (con escenas de zoofilia, amputación de  miembros humanos, cierta necrofilia, desnudo de Ursula Andress, canibalismo...)

https://www.ivoox.com/11793055

https://youtu.be/NmrKcHY44J0Nos lo hemos pasado más que bien en este programa que ahora os ofrecemos gracias a la pericia de la gente de Radio Fedello. Puedes escucharlo o descargarlo, sabiendo que encontrarás datos curiosos y muchas risas. El tiempo se nos echó encima, así que sentimos no haber profundizado en los libros de Claustroman y solo haber citado algunos títulos españoles. 

Realicé una breve grabación en vídeo de un momento del programa. Queda como recuerdo de una tarde especialmente graciosa y desternillante. El primer programa se grabó completamente en vídeo y estará guardado celosamente en casa del líder. Esperamos compartirlo un día. Sed testigos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario