domingo, 13 de septiembre de 2015

Anocheciendo junto al "Drácula" de Marvel... y amaneciendo vivo.

Hoy la ventana amanece salpicada de gris, así en el asfalto como en lo alto nebular. Y ayer atardeció entre nubes que auspiciaban este amanecer. Más tétricas fueron las viñetas del cómic que me salvó la tarde: "Drácula" en su versión Marvel.

En concreto, los seis primeros números de una colección de Planeta de Agostini que empezó su particular biblioteca con el paso del señor de los vampiros por nuestro mundo. Una tirada que emprendieron con la idea de dar a conocer en castellano el material disperso que existía y darle una linealidad cronológica. Este primer tomo contiene explicaciones a mayores en su presentación, prólogo y epílogo, además de las portadas originales de los números que contienen.

La historia, una vez más, comienza uniendo las figuras del príncipe valaco Vlad III con la del vampiro. Así que es una obra que hace un poco de historia al inicio, con las luchas contra el turco invasor, la defensa del país y del honor del joven Dracul. A continuación, el origen del vampiro, su muerte y reaparición, los viajes en el espacio y en el tiempo, la magia, la caza, la sangre,... Que de todo hay en estas primeras aventuras. Con la imperante atmósfera del blanco y negro, siendo la niebla o la oscuridad constantes de los mundos recorridos: desde Transilvania a Londres, de un castillo a un infierno indeterminado, de un carromato a un coche, de una taberna pueblerina a un pub de la ciudad.


Una errata en la edición española que me hizo gracia.
La feria del libro antiguo y de ocasión que cumple ya su primera semana en Ourense es una magnífica oportunidad de rastrear y hasta continuar la colección. Al menos, en un primer rastreo, el amigo Alberto claustroman y un servidor nos hemos encontrado con más números que este primero que poseo, digo, que me posee.  



Algunos datos técnicos los puedes conocer gracias a esta presentación.
Aún queda una semana de Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario