Cara las once de la noche de ayer. Ourense. |
Ayer fue una gozada regresar de Santiago de Compostela con esa brillante luna durante casi todo el trayecto visible. Su luz daba un toque fantasmagórico a la lejanía, oscurecida unas pocas horas antes. Y a esta gótica y bella visión se unió la esperanza de poder ver algo del eclipse anunciado.
Unas cuantas veces en mi vida estuve atento a los fenómenos del superuranio y alguna que otra, incluso, me levanté a las tantas para poder disfrutarlos. Aquí me surgen recuerdos de las fugaces en agosto, algún eclipse, el paso de un cometa visible durante varios días, el choque del Shoemaker Levy 9 contra Júpiter,... y las típicas noches en el pueblo mirando estrellas y todo lo que se moviese en el nocturno cielo tachonado de ellas. Fueron muchas noches.
A pesar de todo ello, nunca me preparé para la fotografía nocturna. Así que aquí comparto unas cuantas fotos, de móvil y de cámara digital compacta, de la lunaza de ayers y esta madrugada. Como recuerdo de una visión preciosa y de la posibilidad de haber disfrutado hoy del final del eclipse y la renovada luz lunar posterior... mientras veía la peli que antes comenté, jeje.
Y para quien quiera saber más, que pegue un vistazo por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario