martes, 1 de marzo de 2016

CiFiMad 2016 I

Tengo ganas de unas cuantas entraditas sobre la experiencia en Fuenlabrada de estos días pasados. Han sido una gozada, con un precioso viaje en tren, de la mano y organización de la bella Ami, con el apoyo e información de la pizpireta Marta M. GRACIAS, chicas.

El tema es que este fin de semana floreció en medio de viento y lluvia, con no lejanas nieves, la CiFiMad, una convención de fans de la ciencia ficción hecha por fans. Todo muy familiar y bien aprovechadito. Todo al amparo del Hotel Las Provincias, a un paso de la estación de tren de La Serna. Toda la planta baja, la de recepcción, dedicada al mundo de la ciencia ficción y la fantasía, con gente caracterizada de personajes de Star Trek, Galáctica, Star Wars, el mundo steampunk,... hasta unos amigos que estaban el primer día de Ana, Elsa y Olaff. Esta planta contenía la mesa de organización, los expositores con material, básicamente, de Star Trek, las mesas de merchandising y material vario que iba desde cromos a libros. También estaban las secciones dedicadas a conferencias y comida. 


La decisión de ir en tren fue todo un acierto de Ami. Salir de Ourense y, después de dos cambios ya en Madrid, poder quedarte a un paso del hotel fue genial y descansado. Y que el mismo hotel te dé alojamiento y diversión es lo más. Algunas personas que vivían cerca de la zona reconocían que no siempre se logra aparcar cerca y menos en un fin de semana con el tiempo tan frío. Algún viajero me comentó que tardó un rato en encontrar sitio para su automóvil. Así que el tema de tren nos libró de posibles problemas en carretera y de aparcamiento. Además, permite unas horas para el paisaje y la lectura, cosa que me encanta y me permitió acabar un libro y devorarme una revista sobre la búsqueda de vida fuera de la Tierra.


El viernes llegamos con tiempo para recoger acreditaciones y cenar. Marta Montero estuvo atentísima y rauda con lo que nos hizo falta y con las preguntas. Ha sido una recepción maravillosa y una compañera magnífica que procuró que estuviésemos a gusto. Solo nos puso en nuestro sitio, jajaja, cuando nos tocó sacarnos la foto de rigor con los actores presentes en la convención. Por lo demás, sonrisa y ánimos. Se la veía muy implicada en el ambiente familiar y distendido. Ella misma me lo comentaba: esta convención es pequeña, es familiar.
 

Así que el viernes tocó un espectáculo fuera de CiFiMad, el Disney On Ice, y la cena con la gente de la convención. Fue gracioso encontrarse dos veces, en dos manifestaciones distintas, al trío de Frozen. 


Por allí estaban ya los actores de Star Trek y Star Wars con los que el sábado nos fotografiaríamos. La sobremesa fue amenizada por un cantautor friki muy simpático que hizo coros con las maravillas de la zombificación y la construcción de una presentación para ordenador.

 


Vamos a ver algo de todo eso en unos vídeos que solo aportan un ratito de...

... del espectáculo Disney On Ice, en Madrid, en una noche de lluvia que casi era nieve. Cars y Frozen en unos fragmentos...

... de la sobrecena cantautoril del viernes ya en la CiFiMad, con letras donde los zombis toman la palabra y el cerebro de quien se preste...

... y no olvidemos el blog oficial del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario