lunes, 4 de abril de 2016

Ami en entrevista.

Hola, preciosa. ¿Has dormido bien?

Chiiiiiiiiiiiii.

Si no me han informado mal, fuiste la primera miembro de la Tropa Korriban en Ourense. ¿Cómo comenzó esta membresía?
Nos remontamos al año 2010, al primer Imperial. Un grupo de fans de Star Wars deciden salir a desfilar en Santiago de Compostela, anunciando la iniciativa en Facebook. Con el paso del tiempo y las inscripciones, se decide fundar un club de fans que aglutinase esfuerzos y posibilidades. Yo me enteré y me apunté.


Cuando vas de misión te caracterizas como una maestra Jedi, hasta cambias de nombre y todo.
Sí. Mi personaje se llama Atris, una maestra Jedi de la antigua República, historiadora para más datos. El personaje tiene su origen en el videojuego Caballeros de la Antigua República 2 y luego su historia dio para libros y cómics.

Nos has dicho algunas cosas sobre el personaje que encarnas, ¿cómo lo encontraste? ¿O sabías de ella y te informaste más?
La cosa es que quería hacerme un traje de Jedi pero ninguno de los convencionales me convencía. Los colores usados generalmente no me acababan de gustar y quería un traje distinto con un color distinto: el blanco. Pensé en confeccionar uno a mi manera, darle un toque personal y único. Pero se me ocurrió que ya podría existir algún personaje que se adaptase a mi idea. Di con Atrix y tomé su traje, personalizándolo. Por ejemplo, cambié el diseño de las estolas, en lugar de dibujadas son tela en relieve. O el fajín, que lo modifiqué para que parezca un corsé con cinturón superpuesto. También añadí apliques en mangas y cuello.

¿Es tu única caracterización o tienes varias?
De star Wars tengo una nueva, aunque tengo muchas otras referidas al mundo del cine, el anime o los cómics. En concreto, la de Star Wars, al centrarnos en este mundillo, es un vestido de la senadora Amidala embarazada. Se usó en el Episodio III, en una sola escena. Yo lo presenté en público en la pasada CiFiMad, recibiendo mención especial por él.

Más de una vez me has dicho que a ti la trilogía que te encanta es la que surge a partir de 1999, especialmente el episodio I. ¿Recuerdo mal?
Recuerdas bien. Impepinablemente, son mis películas favoritas y no creo que haya sobre la faz de la Tierra nadie más fan que yo. 

Con una mirada amplia a la saga, ¿qué personajes te llaman más la atención y por qué?
El que más me llama la atención es Anakin, por su forma de ser tan rica y ambigua, llena de matices. En momentos me veo reflejada en él, en muchos aspectos de su evolución y sentimientos.
Cerca de él, no dejan de emocionarme los de su madre, por su ternura inspiradora, y Bail Organa, por su equilibrio político y su bondad humana.
Pero es que en el bando de los villanos me pirro por el general Grievous y su mirada reptiliana que te hipnotiza y aterra. También Darth Maul por su estilo de lucha, del que opino que es el mejor de toda la saga.

Es común que los fans se vayan haciendo con recuerdos, objetos, diverso merchandising de aquello que disfrutan. Cerca está el ejemplo de nuestro amigo Miguel Blanes. ¿Tú haces colección de Star Wars?
Selecciono bien lo que quiero, ya que no me interesa tenerlo todo de todo. Con los años tengo una buena selección de camisetas, varias piezas de edición limitada, juegos como el Póker o el Ajedrez SW, tres sables, las muñecas de Amidala, alguna nave,... Un pequeño tesoro al que se le puede llamar colección.

Confiesa tu confianza en la Fuerza. Ves una puerta de cristal de un centro comercial. ¿Extiendes la mano para abrirla con un gesto Jedi?
 Jijiji. O eso o me doy de morros con ella.

Sé que te centras en las películas aunque conoces parte de lo que llamamos el universo extendido. ¿Te ha gustado especialmente algo publicado? ¿Nos recomendarías alguna de las series de animación, libro o cómic de estas aventuras que suceden fuera de la gran pantalla?
No me gusta nada. Ya me lo imagino yo, jeje. 
Pero lo que se refiere a las series de animación sí que recomiendo, porque me encanta, la primera serie de dibujos animados que se hizo sobre las Clone Wars, con sus episodios breves, de seis o siete minutos, que emitieron antes del Episodio III. La serie del 2003, de Genndy Tartakovsky.

Volvamos un momento a la Tropa Korriban, a la que perteneces. ¿Qué se suele hacer fuera de los eventos específicos de Star Wars?
La tropa Korriban es una asociación de fans de Star Wars, sin ánimo de lucro, que participa en  eventos culturales y sociales. Así, hemos visitado hospitales, organizado recogida de alimentos, participado en una campaña de educación para la salud y la alimentación de los niños y colaborado con protectoras de animales.

Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, Ami. Que la Fuerza te acompañe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario