
Básicamente, asistimos a un encuentro entre la raza de los Je´daii y la de los Rakatas. Y no es un encuentro de buen rollo ni tampoco una debacle. No todavía. Un explorador de los segundos ha sobrevivido y llegado al planeta Tython, hogar de los primeros. Su misión es la de encontrar planetas y seres que sean afines a la Fuerza para esclavizarlos. Y es que los Rakatas son capaces, incluso, de usar el Lado Oscuro para mover sus naves.

El nuevo es un explorador y está siendo buscado por los de su raza. Al final, le encontrarán pero él no lo sabe. Sus secretos lo son tanto que ni él los logra recordar. El caso es que se debate entre el Je´daii que le liberó y aquellos que le persiguen. Tendrá que elegir, ya que hay motivos para decantarse por uno y, aunque parezca tremendo, por los otros. Incluso, sus persecutores intentarán no matarle para poder llevarle de nuevo con ellos y se recupere.
Los seres que aquí nos encontramos, antecesores de los Jedi, y que son sensibles a la Fuerza, viven en equilibrio entre los dos Lados y usan cada uno en el momento necesario, sin dejarse arrastrar. Subrayo dos detalles, uno referido al entrenamiento de los jóvenes y otro que es una leyenda. El primero se concreta en unas frases durante una pelea de entrenamiento:

El detalle de la leyenda que recojo de las primeras páginas reza así:
La leyenda Je´daii cuenta que Tython dio a luz dos lunas a partir de su fiero núcleo. La oscura Bogan y la luminosa Ashla, para que todos aquellos que buscan el equilibrio no olviden jamás la lucha eterna entre la luz y la oscuridad.

La acción va a recorrer varios planetas distintos, dando paso a revelaciones como que existen otros Je´daii fuera de Tython, que hay otras razas sensibles a la Fuerza, que seres anteriores a los habitantes de Tython conocieron a los Rakata y les instruyeron hasta que se dieron cuenta de su inclinación al mal, que existen ya los holocronos...
Ah, la época en la que nos movemos es anterior a la de la República, 36.453 años antes de los sucesos del episodio IV.

Salus!!
El enlace de hoy es una línea temporal magnífica donde podrás colocar esta aventura y saber más del llamado universo expandido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario