viernes, 12 de febrero de 2016

Entrevista a Rastry, el "Kylou Rensano".

Recientemente se ha estrenado el VII episodio de la saga Star Wars, ¿qué impresiones te dejó su visionado? ¿La has visto siquiera la mitad de veces que nuestro amigo y líder Miguel Blanes?

Siendo neófito en el tema todavía, opino que la película está muy bien, incluso para alguien que no haya visto ninguna de las anteriores. A los más expertos, como a Miguel Blanes, les ha dejado con dudas de ciertos personajes, de los que no se sabe nada todavía.

La he visto por ahora 3 veces.


Tú te quedaste con un personaje de esa película. ¿Qué nos puedes decir de él?

Como ya tenía decidido hacer el traje de Kylo Ren es el personaje en el que más me he fijado.

En cuanto a que puedo decir de él, opino que aunque en momentos se pueda pensar que es débil, tiene mucha maldad, demostrándolo cuando hace algo que sorprende… No entro en materia, por si esto es leído por alguno que no haya visto aún la película.

Ahora no te quedas en la admiración sino que has dado un paso adelante haciéndote un traje de Kylo Ren. ¿Tardaste mucho tiempo en tenerlo listo?

En principio había decidido hacerlo de otro personaje, pero Miguel Blanes me recomendó el de Kylo Ren. La cuestión era hacer uno que no hubiera ya en la Tropa Korriban o, al menos, que no fuera muy repetido.

Lo que más tiempo llevó fue encontrar unas telas que fueran lo más parecidas a las del Kylo Ren de la película.

Siempre asesorado y acompañado por Miguel Blanes. Al que agradezco de corazón todo el tiempo que me dedicó en la búsqueda de las telas.


Confiesa, majete, ¿qué peso tienen las palabras de Miguel en tus aficiones? ¿Hace mucho que os conocéis?

Miguel Blanes ha sido mi mentor para introducirme en el mundo Star Wars. Aunque siempre me ha gustado el tema, no me había planteado hacer un traje, ni mucho menos llegar a colaborar con la Tropa Korriban. Además de estar conociendo a gente encantadora y viviendo el fenómeno Star Wars desde dentro.

Conozco a Miguel Blanes, si no me equivoco, desde hace al menos 10 años. Lo conocí en la tienda que tenía: O Pequeño Trasno.


Además del traje de Kylo, ¿te has puesto algún otro de personaje de la saga?

Por ahora, no. Solamente el casco de trooper de Miguel Blanes un ratito.


Claro, Ourense es zona donde el carnaval se reviste de mucha importancia, así que tenemos que saber, exigimos saber, si ya distingues entre disfrazarse y caracterizarse.

Jejejejeje. Ahora por supuesto. Yo también decía eso de disfrazarse. Pero cuando he comprobado el dinero que uno se deja en el traje y cómo se vive el personaje, no en mi caso ya que llevo muy poco tiempo, pero lo veo en el resto de gente que lleva más tiempo en el mundillo, entiendo la diferencia.

No digo el tiempo que se emplea en buscar los materiales, puesto que también hay disfraces que lleva mucho tiempo hacerlos.


Tu bautismo de fuego caracterizado de Kylo Ren fue en uno de los eventos más largos de la Tropa Korriban. ¿Has quedado contento después de cuatro horas con el casco puesto?

Sí, mucho. El evento duraba 4 horas, pero alguno hemos estado 1 hora más porque estábamos encantados.

Las 2 primeras horas sudé muchísimo. No distinguía ni el rostro, pero al ver la cara que ponían los conocidos, a los que me levantaba el casco para que vieran quien era, y ver la cara que ponían al verme mi cara, me daba cuenta de lo sudado que estaba.


Esto es una afición y tienes amigos que la siguen pero, en tu trabajo, sin decir cuál es, jejeje, ¿saben de esta faceta tuya?

Que me hayan dicho, unas 4 personas que recuerde en este momento.


Y no es la única. Por ejemplo, tu colección de gorras y sombreros militares y policiales es interesante.

Bueno, ahora mismo tengo sobre 400 gorras. Sin contar muchas de tipo “beisbolera”.

¿Qué piezas de colección te ha costado más conseguir? ¿Ya tienes la anhelada gorra de la Guardia suiza?

Las que de verdad quiero conseguir todavía no he podido. La de la policía de autopista de California y la de la policía del Vaticano, por ejemplo. De Corea del Norte, pese a tener un amigo que delante de mí llamó a una persona con contactos allí, tampoco he sido capaz por las restricciones de ese país a que salga ninguna prenda policial del mismo.


Un placer estar contigo, amigo. Si quieres decir algo más, la página es tuya...

Agradecer de nuevo a Miguel Blanes el apoyo y tiempo que me ha dedicado. A los miembros de la tropa Korriban, incluido su presidente Manuel, el haberme dejado acompañarlos en la misión en Orense. A Suca, directora de Metropoli Gijón, por haberme invitado a la presentación de Metropoli Gijón 2016 y quedar invitado para la tercera edición del mismo. Asimismo, a la Orden 66 Asturias por su amabilidad en mi visita junto a Miguel Blanes a Gijón, donde entre otros conocí a su presidente Delio, con el que compartí, en compañía de Miguel Blanes, protagonismo en la presentación de Metropoli Gijón 2016.

Y por último, agradecerte a ti, mi amigo Félix Álvarez por dedicarme un espacio en tu blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario