viernes, 6 de mayo de 2016

Misión de la Tropa Korriban en Vigo.

La Tropa Korriban es una asociación sin ánimo de lucro formada por fans de Star Wars de Galicia y alrededores. No solo se dedican a su afición sino que colaboran en acciones sociales y dan un toque distinto a lugares y situaciones que solo podríamos pensar que son serias y aburridas. Es lo que hicieron hace un par de días yendo al instituto donde labora la maestra María José, entonces caracterizada como Rey (episodio VII). Ella misma nos lo cuenta...

El miércoles 4 de mayo de 2016 un comando formado por dos aguerridos Caballeros Jedi y un malvado Kylo Ren, partieron de la Ciudad de las Burgas con destino a Vigo para cumplir una misión: instruir a un grupo de jóvenes padawan en la ardua disciplina de la geometría. Los jóvenes padawan los recibieron con alegría y sorpresa, pues no tenían conocimiento de su visita. El Maestro Blanes evaluó sus conocimientos premiando a los más aplicados con chapas (algunos piensan que le gusta ser el Maestro Chapero de tanto que da la chapa).


Después trato de usar trucos mentales Jedi con su profesora de matemáticas, pero ella no era de mente débil y fue inmune a semejantes manejos. Al final, los padawan construyeron su propio droide como prueba final de las enseñanzas recibidas. La prueba fue superada con facilidad y gran maestría. Fue una jornada transcendental en la que los jóvenes padawan descubrieron como Star Wars y la geometría no están en galaxias tan diferentes.


Según nos fueron luego diciendo, no pudo salir caracterizado el amigo Rastry de Kylo Ren, por una falta de pieza de vestuario, aunque sí salió su casco en clase. El que sí salió vestido fue Alberto, de XogOn, con su vestimenta Jedi. Ambos han sido captados al poder de la Fuerza por el maestro Miguel, también vestido de Jedi. En los últimos meses mueve en torno a sí un grupo de amigos y trajes que vamos viendo más y más en público. Una representación ourensana que, quién sabe, quizás forme pronto parte de la Tropa. Tampoco faltó a la cita olívica el robotito BB8 (episodio VII) concienzudamente construido por María José.

(Fotos enviadas por Miguel M. Blanes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario